JARDIN ZEN YING YANG BLANCO


Precio:
Precio de venta:185,00 $
Descripción

JARDIN ZEN BLANCO

 

 

 FENG SHUI - YING - YANG

RELAJACION - MEDITACION

 

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:


* Diametro de la base aprox: 15 CM

 

* Color: blanca
* Arena Blanca
* Rastillo
* Bolsa con Piedras 
*Porta sahumerio

* 3 sahumerios

* Piedras 

* Vela mitivo piedra




Los jardines Zen se crearon en Japón hace tres siglos para meditar en la naturaleza


Los diferentes elementos que forman parte de estos jardines representan el universo según la filosofía zen, la verdad llega por la contemplación de la belleza.
Al analizar los fundamentos encontramos que en el jardín japonés se expresa espiritualidad, debido a que en el no hay riqueza material, sino la riqueza de cosas simples y austeras. Los elementos son solo objetos naturales y mediante su perfecta colocación hacen que el jardín se convierta en una obra para la contemplación.

Los jardines Zen representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad. Representan también el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, tropiezos y obstáculos, brillo y oscuridad, sombra y luz.
Permite dar descanso a nuestra mente, concentrarla en un solo punto.
Tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos.

Este jardín zen anima a crear, nos permite reflejar nuestros sentimientos más profundos mediante el diseño y los modelos que podemos dibujar.

Para los japoneses es un instrumento de meditación y relajación, mientras que en occidente se considera un antídoto contra el stress de la vida moderna.

El secreto profundo de un jardín Zen reside, precisamente, en la contemplación. Nos da la oportunidad de crear, de meditar, de reflexionar y de jugar moviendo la energía para producir los cambios convenientes.

Lo que pretende el Zen, a través de la construcción de jardines, es mostrar que la realidad no debe ser entendida con el pensamiento sino a partir de la “intuición pura”. Esta intuición surge espontáneamente de la contemplación y del juego creativo que establecemos.

Las ideas iluminadoras lo ayudarán a resolver los conflictos y a tomar decisiones acertadas, apareciendo inesperadamente durante el día.

Este es el efecto que tiene la meditación, así que no se esfuerce por obtener esta sabiduría mientras interactúa con su jardín, ella vendrá sola, inesperadamente y sin esfuerzo.

Simbolismo: 



Respecto a los elementos que componen el jardín, cada uno de ellos tiene un significado particular para la tradición japonesa.

Arena: Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y las emociones negativas, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad. Un espacio de arena perfectamente alisado representa la inmensidad del mar. Los surcos pueden simbolizar los diferentes caminos que emprendemos en la vida.

Piedras: Representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En un plano físico, representan las montañas.



 

<strong