SIMBOLO OM BRONCE ORIGINAL 14 CM


Precio:
Precio de venta:180,00 $
Descripción

SIMBOLO OM BRONCE ORIGINAL

IMPORTADO DE INDIA

 

MEDIDAS:

 

ANCHO: 14 CM

ALTO: 15 CM

        

 

El Pránava u OM es el más grande de todos los Mantras.

Proporciona directamente la liberación. Todos los Mantras comienzan con Om. El Om es la vida o el alma de todos los Mantras. 

Pon la imagen del OM ante tí en tu habitación para meditar. Concéntrate en ella. Haz también Tratak (ejercicio de concentración en un objeto) con los ojos abiertos y la mirada firme sin parpadear hasta que las lágrimas fluyan profusamente. Asocia las ideas de infinitud, la eternidad, la inmortalidad, etc. cuando pienses en Om.
 


La visualización del Om consiste en formar una imagen mental clara del OM con los ojos cerrados. Deben repetir mentalmente con Bhava (devoción) junto con su significado, haciendo que los oídos escuchen también para que no tiendan hacia el exterior y oigan otros sonidos. 

Es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos. 
El om es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje. 

El "OM" tambien es el todo, de todo y la nada. 
como la verdadera base de cualquier otro mantra (himno sagrado). 

La sílaba om también representa el Trimurti (‘tres formas’) de Brahmá, Vishnú y Shivá.

Om es también la forma sonora del atman (alma, o dios). 
Los Upanishad declaran que todo, lo existente y lo no existente, puede ser controlado al pronunciar esta sílaba sagrada om. 

La meditación en el om satisface todas las necesidades y lleva al moksha (liberación espiritual). Casi todos los rezos y lecturas sagradas son precedidos por la pronunciación del om

 

 

ENVIOS AL INTERIOR VER TERMINOS GENERALES